lunes, mayo 16, 2005

-10, crazy & crying

Supongo que llegar a cierta etapa de la vida me ha provocado días de reflexión con mayor frecuencia de lo normal. Me pasa en últimos tiempos que de pronto se me va la mente y recuerdo los lugares donde ha pasado mi vida, de cuando era niña y lo que importaba era salir al columpio después de comer. Una noche un video de Aerosmith me hizo recordar mis últimos años de la primaria cuando Alicia Silverstone era todo eso que a veces soñaba con ser. En "crazy" ella era una chava de prepa que se escapa con su amiga para vivir unos días de libertad y locuras en esa edad en que no importan muchas cosas y lo que hay son ganas de vivir todo lo que se atraviese. Me gustaba en especial cuando iban en el coche con el aire en la cara y simplemente era conducir y alejarse. Yo creo que todos los que vimos ese video tuvimos la fantasia de encontrar a alguien en el camino o al reves, de ir por el camino y que alguien nos encontrara.
Luego estaba "crying", una melodia tan tristemente melancólica y a la vez llena de fuerza y pasión. Ahí se ve la típica historia, cuya similitud con la realidad seguramente es coincidencia, de cualquiera que se apasiona hasta la cachas y se pasa los días recordando los tiempos en que se sentaba en la moto, abrazada del rocker más guapo que habían visto los ojos. Después de todo yo tenúa 10 u 11 años menos y definitivamente el video representaba una serie de sueños y alucinaciones típicas de la edad. Y sí, soñaba con viajar en moto con el objeto de mis afectos, algún cantante de la época, y soñaba con quererlo hasta que doliera y también soñé con el día en que me encontraría en un café triste por su abandono, todo sin siquiera saber quién sería el artifice de todo.
Al final de todo esto Alicia Silverstone y su mito como chica Aerosmith se quedó ahí, muchos años atrás junto con mi pubertad.