domingo, julio 02, 2006

Casillas especiales 10:25 pm

Son casi las 10:00 PM y cientos de mexicanos acaban recién con el proceso de votar en casillas especiales. Quienes no sufrieron la falta de boletas (los partidos pactaron que en cada casilla se distribuyeran sólo 750 boletas) se enfrentaron a pasar horas en una fila para poder votar.
En Puebla ciudad el mayor problema se enfrentó en la casilla especial 1035 instalada en la CAPU (central de autobuses) donde los consejeros distritales del distrito 9, Guillermo Palomares y Raúl Flores, fueron "secuestrados" por más de dos horas. Los hechos ocurridos cerca del medio día se desataron por la gran cantidad de votantes, algunos de los cuales se reunieron en la entrada de la central de autobuses bajo consignas como "queremos votar". El problema se inció cuando los funcionarios de casilla dieron preferencia de voto a un grupo de 400 militares por encima de los cientos de ciudadanos formados. La votación fue suspendida por unos minutos hasta la llegada de los consejeros distritales que sin conseguir calmar los ánimos fueron retenidos en el lugar hasta que no llegaran más boletas. Al medio día el consejero presidente de la Junta Local del IFE, Luis Garibi Harper dio a conocer lo ocurrido y atribuyó la responsabilidad al diputado federal de la Alianza por el Bien de Todos, Emilio Maurer Espinoza. El consejero electoral Alfredo Figueroa se manifestó en contra de la versión del "secuestro", mientras que el representante electoral de la Alianza por el Bien de Todos deslindó a la coalición y candidato de toda responsabilidad. Finalmente Seguridad Pública municipal hizo acto de presencia para apoyar con la seguridad de los votantes y del lugar.
La votación en el lugar se reanudó cerca de las 14:20 horas, votaron 750 ciudadanos y se estima que 1500 no pudieron hacerlo.
En el centro comercial Angelópolis el tiempo de espera para algunos electores suoperó las 8 horas.
En todo el estado se instalaron 27 casillas especiales.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

11:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home