domingo, julio 02, 2006

2 de Julio. 8:35 pm

Son las 20:15 horas del domingo 2 de Julio.
Hace quince minutos se dieron a conocer los resultados que algunas empresas como Mitofsky han hecho sobre las encuestas de salida para la elección a Presidente.
El veredicto es que la diferencia es tan cerrada que en este momento no es posible dar un vencedor con claridad suficiente. El IFE ha dicho que a las 23:00 horas se dará un resultado que podría tomarse como oficial.
Felipe Calderón y Andrés Manuel aparentemente se encuentran en un empate técnico.
En Jalisco el PAN aventaja por pocos puntos a Zamora, candidato del PRI.
En Guanajuato la diferencia se acerca a 40 puntos, indiscutible victoria para el PAN.
En el Distrito Federal el "Carnal" Marcelo también goza ya de una ventaja holgada que dará continuidad al PRD en la capital del país, Demetrio Sodi no alcanzó la meta y Beatríz Paredes se quedó muy atrás.
En Puebla el PRI se ha desmoronado, no sabemos si fue el Efecto Precioso o la creciente tendencia al panismo lo que ha llevado a este fracaso. Hasta el momento todo indica que Melquiades Morales perdió la senaduría ante la "dupla felina" formada por el hoy panista Rafael Moreno Valle y su compañero de fórmula Humberto Aguilar. A pesar de la preferencia que las encuestas mostraban por el ex gobernador, hoy el PAN está a la cabeza. Rafael Moreno Valle dejó el PRI, arriesgó y parece que ganó.
En cuanto a los distritos, el PAN se mantiene a la cabeza. Hasta ahora el PRI no alcanza más de 4 de los 16 distritos del estado, ninguno de ellos de la Localida 1: Puebla capital.
Aunque pocos incidentes, el supuesto asesianto de dos personas en Guerrero, la no apertura de 9 casillas (que dejaron sin votar a más de 6 mil electores), la toma de casillas especiales como la situada en la CAPU (central de autobuses de Puebla), sigue siendo lamentable y desalentador.
A nivel nacional se puede decir que la afluencia fue mayor a la esperada, por uno, por otro o por ningún candidato, los mexicanos votamos.
Esperaremos los resultados que conforme pasen las horas se harán más fieles al conteo final, esperemos que todo se desarrolle con la legalidad que exige el momento.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

11:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home