viernes, marzo 17, 2006

Volteó

Volteó, ya era demasiado tarde.
Si tan sólo lo hubiera penado unos instantes,
Sí tan solo la hubiera mirado fijamente
La ausencia ya era tardía, encontrarse con ella,
Por ella, en ella.

Hablo de ti
Presagio material del olvido.
Destino, somos del hoy,
El ahora, el ayer…
Aquel ayer.
Del que los recuerdos se esconden
Porque del recuerdo no regresas pasado,
Pero memoria de vivir del tiempo que se
Suspende con tu sentimiento.
Remóntame al pensamiento.

Hoy nos vivimos dentro,
Recuerdo y olvido aquella esquina donde me propuse a olvidarte,
En la esquinita de mi hombro
Donde llorabas, besabas
E imperturbable sentía un pedazo de ti,
Tus lánguidos labios que me besaban
Y perturbaban mi alma, esa, recuerdas la
La misma esquina que de mi cuello guardo tú lagrima, tu espera...

En esa esquinita de mi cuerpo se quedo tu recuerdo
Dando nueva vida a mis palabras,
Las cuales no desean hablar de ti
Pero nuevamente te mencionan,
Todo mi cuerpo se eriza al tacto de ti fantasma,
A la evocación de tu cuerpo que se pega junto al mió
Cuando fue uno mismo, cuando fui de ti.


Te veo cada que volteo a la esquinita
Incrustado ahí, en la inclinación de mis ganas
Ganas de dejarte ir, no muy lejos vayas
Regresa aquí.

E. Zerón

- - - - -
Yo recuerdo esa esquinita, la de tu hombro y la de esa calle donde nos encontramos por casualidad la última vez.