lunes, agosto 14, 2006

Querido Sergio:

Hola ¿Cómo va todo por el colegio? ¿Como está Andrews? Como seguro ya estarás al tanto, hoy en todos los periódicos y programas de noticias se habla de las fotos de Fidel Castro en su cumpleaños 80. Parece que la esperanza de que el hombre hubiera muerto se ha quedado ahí como mera posibilidad. 
Su amigo Chávez llegó a la Habana para visitarlo.felicitarlo-comprobar que siga vivo, el presidente en funciones lo recibió en el aeropuerto (por donde supongo que dejaste la isla con tu madre hace ya varios años).
Yo creo que el abuelo ese no estará muy bien y dudo que pueda hablar (aunque sostenga un teléfono).
También pude ver que de algunos balcones de la ciudad cuelgan pendones donde se lee "Viva Fidel, 80 más". ¡Me cachis la ... te escucho exclamar en mi cabeza al pensar en la locura de otros 80 años más para Castro, a no ser que los pase en la cárcel. En un mensaje él prometió luchar por su salud, mala hierba...
Por aquí se dicen muchas cosas y entre ellas se especula el destino que tendrá tu patria cuando al final Castro muera, parece que a muchos países de América no les entusiásma el hecho de una Cuba abierta al comercio, al turismo, a la "democracia", empezando por EUA ante la posible migración de miles hacia la Florida, pasando por la Venezuela del amigo Chávez, sin dejar fuera a México y su carísimo Can-Cún (que se vería afectadísimo ante la una nueva oferta). Me da vergüenza que nuestros países puedan aceptar, hacíendose de la vista gorda, el gobierno de Raúl por conveniencia y recuerdo la línea de una canción que dice "me están dejando solo [...] como la noche".
Querido Sergio, yo desde este lado del mar te mando una abrazo fuerte y besos para ti y mi querida Andrea.