viernes, agosto 04, 2006

Euskal Pilota (La Pelota Vasca)

Entender las razones del terrorismo es difícil, cada manifestación violenta se enmarca en un tiempo y una sociedad distinta. Durante más de cincuenta años España ha vivido con el terrorismo de ETA (Euskadi Ta Askatasuna, Patria vasca y libertad) , organización que hoy parece acercase al final de las acciones que han causado más de 800 muertes desde su fundación. Inspirada en la resitencia catalana, ETA pretendía resguardar la identidad vasca ante la dictadura franquista que se empeñó en destruir la identidad de estos y otros pueblos.

La Pelota Vasca es un documental que reune los testimonios de víctimas, amenazados y familias de víctimas ETA, así como el testimonio de otros que han sido víctimas de la intolerancia a sus costumbres, a su historia, a su idioma.

Con el afán de brindar un panorama que incluya las distitnas voces de quienes han vivido el terrorismo etarra de cerca, el director vasco Julio Medem realizó este documental que para quienes no tenemos gran conocimiento de la problemática puede ser punto de acercamiento.

nota: La música del documental es increible.

1 Comments:

Blogger Manolo said...

Hace tiempo no pasaba por aquí... encuentro esto, me encanta lo que hace Medem, y viendo esto que hizo, no puedo esperar a verlo. Hace tiempo hubo un familiar Arrubarrena muerto en un atentado, me es difícil pensar como alguien puede matar a otro por un "fin". No lo entiendo.

10:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home