jueves, mayo 25, 2006

El gran Woody

A través de mi carrera como fan de Woody Allen he visto varias películas suyas, desde las primeras hasta las últimas, dejando un hoyo en aquellas sobre Hanna y parecidas.
Como cada año, Allen creó "Match Point" que llega muchos meses tarde a nuestras salas de cine a pesar de haberse estrenado varios meses atrás.
En Match Point Allen se sale de esa forma característica que tiene de crear personajes tan atribulados que llegan a resultar ridículos. Abandona y genera personales más reales sin dejar de ser allenescos. Los protagonistas son ambiciosos, mienten, se conforman unos y otros dan todo por ganar el juego.
Al verla en pantalla como Nola, es imposible pensar en que otra actriz que no sea Scarlett Johansen pudiera encarnarla tan bien, una belleza apasionada que no puede escapar de su naturaleza. Dicen que es la nueva musa de Allen, como lo fuera Diane Keaton hace muchas arrugas menos. Nola, la bella, la sexy, la actriz, la temperametal y apasionada Nola, objeto del deseo que se convierte en víctima de sí misma.
Luego está Chris, un pobre irlandés lleno de ambición y bello como Nola. ¿Qué haces si te encuentras a un hombre como él? Inteligente, seductor, con los ojos claros y melancólicos.
Y que conste que aquí nadie habló de amor.

2 Comments:

Blogger Ireri Herrera said...

El segundo programa del Cacaro será sobre Allen. Tu como te deseas en el papel de su esposa (hija-adoptada-china-menor-de-edad), deberias estar ahí. Yo como pienso que su comedia decayó en los 90 y que durante tiempo se dedicó a copiar las obras de Neil Simon, pues tengo que estar ahí.

3:49 p.m.  
Blogger Megara said...

Hey..a mi me gustó un buen la de Matchpoint!

4:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home