jueves, enero 27, 2005

eternal sunshine

La eternidad no existe, sólo existe un instante que ya fue y que no pertenece ni al tiempo ni a nadie. no me pertenece. no me pertenece nigún recuerdo, ningún día de los que he vivido.
Hoy es un día extraño, es uno de esos días en que no quiero estar, en que me gustaría omitirme del mundo, porque creo que hay dias en que no le hacemos falta. finalmente nadie hace falta, hoy estás y mañana no, pero cuando te has ido se sientirá la ausencia, sobrará el espacio, aquel en el que por las mañanas te despertabas dejando el calor en las sabanas y en la memoria. y son dias como este o como el de ayer, cuando te cuestionas el pasado, eso que ya no te pertenece, eso que ya fue, eso que se presta, se roba de vez en cuando.
Clementine quiere olvidar a Joel, cree que es mejor, es impulsiva. El olvido es la peor de las muertes? el olvido es justo? es posible?yo creo que no se puede olvidar.
Joel se quiere vengar, intenta borrar a Clementine. no puede, se da cuenta de que no desea olvidarla, porque a pesar de que ella es la personifiación de muchas cosas que no sorporta, no desea olvidarla. Joel se aferra a su recuerdo, corre fuerte, se esconde del olvido, busca refugio en su humillación. La respuesta es más fácil, cómo evitas olvidar un evento pasado? yo crearía uno nuevo.
Clementine es alcoholica, Joel es aburrido, ella está loca, él la quiere como es. Es eso una mentira? así quiere la gente? por qué permanece? por qué se va? por qué justo a la mitad el miedo gana? es el miedo a uno mismo? es el miedo al silencio? es el miedo al pasado? o es el miedo al olvido?
Clementine se va, no tiene sentido, Joel la sigue y le dice que espere, sólo espere.
Silencio y nada más.