domingo, julio 25, 2010

veintes

Hace no mucho me cayó el veinte de la importancia de ciertas cosas que hace unos cinco años ni tomaba en cuenta, por ejemplo:
+ la necesidad de usar una buena crema para la cara, que en el mejor de los casos tenga filtro solar. no sé si me mintió, pero la demostradora de la última que me compré me dijo que aunque no me de el sol en todo el día, la luz que emite el monitor de la computadora es tan fuerte que hay que usar un filtro solar, y yo no lo sabía.
+ la importancia de mantener hobbies, aficiones, pasatiempos, como cuando eramos niños. desde que era muy pequeña siempre me gustó dibujar, tomé algunos cursos y hasta llegué a pintar un par de cuadros al oleo. por el momento no puedo regresar a las clases de pintura ni de idiomas que tanto me gustan, pero no necesito más que un papel en blanco y un lápiz o colores para regresar a esa afición que me recuerda que soy más que lo que hago para ganarme la vida. soy un ser creativo cuando así lo quiero.
+ lo maravilloso de las primeras veces. no nomás del primer beso o agarrón de ... mano. me refiero a la primera vez que escribí un poema (sin importar su calidad), la primera vez que vi la nieve, la primera vez que hice una maqueta, la primera vez que fui a un museo, la primera vez que germiné un frijolito como nos enseñaban en la escuela. Hacer cosas por primera vez y sorprenderme de la incontable cantidad de primeras experiencias y consiguiente emoción que nos esperan.
+ que cuando llueve no siempre es tiempo de quedarse en casa, a veces lo mejor es salir a pesar de lluvia, hacer cosas, andar por la calles, disfrutar de la ciudad desierta.

yo estoy en lo de las primeras veces y en lo de las cosas que al fin he hecho aunque sea por única vez, no me quiero morir o vivir con miedo de hacerlas, tengo una lista en mi cabeza y poco a poco voy tachando pendientes. soy feliz hoy y fui feliz ayer, estoy determinada a ser feliz mañana también.

Etiquetas: