domingo, julio 25, 2010

veintes

Hace no mucho me cayó el veinte de la importancia de ciertas cosas que hace unos cinco años ni tomaba en cuenta, por ejemplo:
+ la necesidad de usar una buena crema para la cara, que en el mejor de los casos tenga filtro solar. no sé si me mintió, pero la demostradora de la última que me compré me dijo que aunque no me de el sol en todo el día, la luz que emite el monitor de la computadora es tan fuerte que hay que usar un filtro solar, y yo no lo sabía.
+ la importancia de mantener hobbies, aficiones, pasatiempos, como cuando eramos niños. desde que era muy pequeña siempre me gustó dibujar, tomé algunos cursos y hasta llegué a pintar un par de cuadros al oleo. por el momento no puedo regresar a las clases de pintura ni de idiomas que tanto me gustan, pero no necesito más que un papel en blanco y un lápiz o colores para regresar a esa afición que me recuerda que soy más que lo que hago para ganarme la vida. soy un ser creativo cuando así lo quiero.
+ lo maravilloso de las primeras veces. no nomás del primer beso o agarrón de ... mano. me refiero a la primera vez que escribí un poema (sin importar su calidad), la primera vez que vi la nieve, la primera vez que hice una maqueta, la primera vez que fui a un museo, la primera vez que germiné un frijolito como nos enseñaban en la escuela. Hacer cosas por primera vez y sorprenderme de la incontable cantidad de primeras experiencias y consiguiente emoción que nos esperan.
+ que cuando llueve no siempre es tiempo de quedarse en casa, a veces lo mejor es salir a pesar de lluvia, hacer cosas, andar por la calles, disfrutar de la ciudad desierta.

yo estoy en lo de las primeras veces y en lo de las cosas que al fin he hecho aunque sea por única vez, no me quiero morir o vivir con miedo de hacerlas, tengo una lista en mi cabeza y poco a poco voy tachando pendientes. soy feliz hoy y fui feliz ayer, estoy determinada a ser feliz mañana también.

Etiquetas:

sábado, julio 17, 2010

Fabricante

estoy fabricando, ideando, tomando tips de aquí y allá, poquito a poquito para hacer de esta casa un verdadero hogar.

Etiquetas:

viernes, julio 16, 2010

I'm yours!!!

Este niño no podría ser más adorable si lo intentara. quiero uno, con ojos de sospecha y tó!



Etiquetas:

miércoles, julio 14, 2010

tras tus pasos

irremediablemente regreso a ti, a tus historias, a tus libros, a tus fotos, a tus viajes. en estos días leo tu libro favorito, ese que según tú te definía como un solitario, digo yo como misántropo de mentiritas. hoy me puse tu ropa por curiosidad y me la quité rápido para evitar entrar en detalles. me imagino caminando las calles de tus otras ciudades, mojándome en las playas de tus fotos, quemandome el mismo sol que te quemó. vamos a seguir juntos, viendo películas, manejando en las madrugadas, robandonos besos. ya no quiero olvidarte, ya te puedes venir a vivir conmigo.

08/09/2009

Etiquetas:

lunes, julio 12, 2010

Joyeux anniversaire

Mañana es tu cumpleaños, no te cantaré las mañanitas pero voy a sembrar unas lechugas y les voy a poner tu nombre. Mañana no voy a llorar, me voy a levantar con una sonrisa que me dure todo el día, que no me borre nadie, mañana voy a ser feliz porque así es como hay que pasar los cumpleaños de los seres queridos. Mañana la lluvia se va a calmar y el sol va a salir para ser un día de verano típico de Cholula, para que el perro camine imaginariamente por las calle. Mañana es otro julio 13, otro día de suerte.

Etiquetas: