jueves, febrero 28, 2008

hay una

miércoles, febrero 27, 2008

Siempre he sido un desastre


Sigue el lapsus de extraña FeLiCiDaD

tal vez esté volviéndome loca

They say I used to be this way

Etiquetas: , ,

lunes, febrero 18, 2008

besarte

También te voy a besar en la boca,
te tomaré la mano para poder abrazarte.
También voy a besarte en la boca,
lo haré aunque intentes darte la vuelta,
aunque digas no,
lo haré no porque pague tu tiempo
lo haré porque me lo has entregado con tu cuerpo,
así, sin condiciones.
También te voy a besar en la boca
porque me invade el deseo de tu abismo,
porque no voy a pedirte permiso,
entrará mi aliento para encontrar el tuyo.
También te voy a besar en la boca
cuando junto a ti descanse,
cuando cierre los ojos para dormir,
te voy a besar en la boca y dejar en mis sueños
el sabor de tu piel.
Te voy a besar en la boca porque aunque no te ame,
este momento, esta noche, eres lo que más quiero.
Voy a besarte en la boca porque desaparecerás
cuando cierre la puerta,
pero mientras sigas dentro eres el universo.
Voy a besarte en la boca porque si no lo hago
será incompleto este cansancio e inútiles el sudor y tu desgarro.
Te voy a besar para perderme en este mar,
porque sin esa húmeda entrega prefiero
que antes de seguir se acabe el tiempo.

Etiquetas:

domingo, febrero 17, 2008

Cuba

Nunca he estado en Cuba. No sé si deseo ir a Cuba alguna vez pues todo lo que puedo pensar acerca de la isla se relaciona con la desolación y destrucción con que la dictadura marcó y sigue marcando la vida de millones de cubanos.
Tal vez porque a la mayoría de los que nacimos después del 80 nos parece que crecimos en un país lleno de libertades -no que realmente sea así- nos resultará difícil comprender las privaciones, hostigamiento y persecución que ha sufrido el pueblo cubano por la locura de un hombre.
Nunca he estado en Cuba pero me consta la injusticia de su sistema. Mientras unos pocos se pasan los mejores momentos de la vida disfrutando los privilegios que les da ser extranjeros, los cubanos pasan las peores privaciones, tal vez la peor sea la de la libertad. Supongo que cuando cientos de hombres se hicieron a la lucha detrás de Fidel o del Che, nunca pensaron en lo que iba a terminar todo.
Cada vez que pienso en Cuba pienso en mucha belleza, en hombres y mujeres llenos de alegria y de ganas de vivir la vida que ven pasar aprisionados tras las rejas del mar, en casas derruidas, en una fortaleza blanca y podrida por la sal y el calor, por la amargura llorada por miles, por los que se fueron y por los que se quedaron, por los presos, por los niños, por el sueño que nunca llegó.
Cuando pienso en Cuba pienso en mi amigo Sergio y su papá que tuvo que huir de la isla y esperar tres años para reencontrarse con su familia, pienso en su madre que lloraba cada vez que la tratabán como lo peor por ser la esposa de un desertor, de un traidor de la revolución. Pienso en mi amigo Sergio con su gran sonrisa que me reconforta a pesar del tiempo y todavía lo escucho decirme "Oye chica". Pienso a veces en Luis y en lo veo como en la foto de su graduación en la playa de la Habana muchos meses antes de que yo lo conociera.
Pienso en Cuba y pienso en la esperanza.

Etiquetas: ,

martes, febrero 12, 2008

El faquir de Tacuba

Se subió en Tacuba como tantos otros hacen. Ýo viajaba mentándole la madre a la suerte por la tos, mocos y demás padecimientos mentales que presento desde el día de ayer en que me dió la gripe. Mientras renegaba de mi cuerpo inutil para los efectos que fue creado por mis papás que tantas ganas de echaron, escucho detrás de mi la caida de unos cristales. Pienso en mis adentros, "ya se subió el faquir". En efecto, el susodicho se sube al vagón, avienta su suéter que al abrirse muestralos pedazos de vidrios sobre los que luego tiende su espalda desnuda como si nada. Se para y sujetándose de los pasamanos da una vueltade gimnasta amateur, agarra su suéter y se cambia al siguiente vagón. No le di la moneda que tampoco me pidió.
El muchacho se pierde tras la ventana del siguiente vagón y yo sólo pienso que hace tanto calor que me siento en el infierno, en el cuarto círculo, cuatro pisos abajo de la superficie de la ciudad de México. Con ificultad camino hacia las escaleras eléctricas y tal vez por la lentitud con que evito el ataque de tos, me percato de lo ideal que resulta el metro para ligar, noviar o echar pasión, hasta para echar un taco.
Salgo a la calle y no está el niño de las gelatinas de dos sabores y nueces encapsuladas por el jeréz. Get home and have my pills, i want so bad to feel better.

Etiquetas:

domingo, febrero 10, 2008

Post Secret


sábado, febrero 09, 2008

India 2008 I: The Darjeeling Limited



Desde hace un par de semanas el tema de ver "Viaje a Darjeeling" me rondaba, decliné una invitación y me alegré cuando al llegar con Gabs al cine faltaban casi 2 horas para la siguiente función. Realmente había decidido que no vería la película que en una primera impresión me parecía boba y toalmente una gringada. Ayer mientras iba a ver a Jonás, el autobús dió una vuelta inesperada y no me quedó más remedio que encaminarme a la cineteca. La película próxima a iniciar era precisamente The Darjeeeling Limited. No pude hacer más.


Al final y como suelo hacer, entré sola a una de las minisalas y a los 30 segundos me di cuenta que no para nada había cometido un error, así es que aflojé y cooperé con la función.


Aunque pienso que no tiene cosas remarcables, la película es visualmente atractiva no sólo por los colores y por los actores que hacen buena combinación visual, sino porque de vez en cuando utiliza recursos como la cámara lenta que para nada sobra o alenta la acción, por el contrario permite disfrutar ciertos momentos casi emocionales.


Nunca he estado en la India así es que me reservo cualquier comentario sobre la veracidad del retrato de tan místico país.


Sobre la música aclaro que soy la más ignorante del tema, pero creo que más que una banda sonora, esta película cuenta con una muy buena musicalización que mezcla un par de canciones simpáticas sobre francia y varios temas incidentales para ambientar las aventuras de los personajes. Una roadtrip movie bastante peculiar que logra entretener sin más pretensiones que mostrar la vanidad del occidental y el misticismo en que tenemos el oriente.


Con este post inicia una serie dedicada al casamiento de mi nunca-cuñis Paco Tqa a fines de 2008 en India.
En youtube encontré una parte del corto que pasan antes de la película. una probadita.
Nota: La musica original del corto es Where Do You Go To My Lovely de Peter Sarstredt.


Etiquetas: ,

miércoles, febrero 06, 2008

Post 300: Toritooooo

Después de muchas vicisitudes, caídas, paros cardiacos, viajes alucinógenos, desapariciones y tehuacanazos este blog muy poco visitado y a veces hueveado (como las instalaciones de la W luego del despido de Carmencita Aristegui) llega a sus 300 posts.
Así es queridos y profusos lectores, después de 3 años, 1 mes y 6 días este blog suma un post más para llegar a la suma de 300.
Como la fecha no puede ser más especial dedico este momento de triunfo a mi ser más querido en este mundo que es Toritoooooo, o sea mi hermano menor que según las fuentes parece mayor y según otras fuentes está guapetón, ja, no se aloquen.
Pues desde hace unos días esta hermanastra de Cenicienta está a kilómetros y kilómetros de distancia de su carnal quien antes se localizaba en las fiestas y botaneros de Chollywood pero que ahora anda en mero territorio Inca.
El también conocido como Cheeesspiro anda de ejecutivo trabajando en el sur de este bonito continente y no será sino hasta dentro de un par de meses que pueda volver a chocar una cervecita o cubita de ron con él.
Así es esta vida y qué mejor que vivirla de viaje en viaje.

Etiquetas:

sábado, febrero 02, 2008

Me at the Lake House


Muy a pesar de mi, muy a pesar de lo que yo quisiera o me gustaría, debo admitir que tengo debilidad por la películas "para niñas", lo que los gringos denominan como chick's flick o género chickflick. De acuerdo con fuentes de internet este término es de especial gusto para las féminas, dentro de las cuales me cuento. Según la misma fuente, el término se acuñó al estrenarse Beaches en 1980. Por si me quedaba alguna duda debo confesar que ya vi la película, que narra la historia de dos niñas que tras pasar un día haciendo travesuras en Santa Mónica al paso de los años siguen siendo amigas hasta que ya en la edad madura la primera es una gran estrella y la otra es una mujer divorciada con una hija y mucho dinero que no le ha servido para curar sus males. La historia obviamente narra como la fuerza de la amistad sincera a pesar de la distancia el tiempo etcétera. Al final la amiga rica se muere y la cantante se queda con la niña, fin de la historia. Vi esta película a los 11 años en mi clase de inglés y la verdad es que se me quedó grabada (en el corazón) y estoy segura que hasta lloré (enfrente d emis compañeritos todos más viejos que yo).

A partir de ese momento me condené y voy en picada.

Clueless con Alicia Silverstone me inició en las comedias de adolescente ¿cómo no enamorarse del hermanastro ecologista que te veía con sus ojos de casi-ni-estoy-sabritas?

Que levante la mano la que no suspiró cuando en Romeo + Julieta hace su entrada triunfal Leonardo Di Caprio en una toma a cámara lenta en las playas de Venice (que en realidad era veracruz ¿no? pero ahi va una a creer que es la moderna Venecia.

El colmo llegó con Bridget Jones que, adaptada de Pride & Prejudice de Jane Austen, nos vino a acabar a todas las que tenemos alma de solteronas, borrachas y compulsivas (cigarro, alcohol, relaciones fallidas, proclividad al ridículo, cantantes de fiesta-karaoke), además de que el convencimiento de que alguna vez hallaremos al casi perfecto (por aquello de que lo pierde el orgullo) Mr. Darcy no nos abandona ni en los días en que nos vemos como si nos acabara de atropellar un bicitaxi. Esta película es especialmente reconfortante para las que andan en la treintena.

Así es como sistemáticamente a pesar de mis esfuerzos termino rentando una película realmente interesante y una para niñas. Es así como en los últimos dos meses he dedicado un par de horas del fin de semana a ver la nueva verisión de Orgullo y Prejuicio en la que en una secuencia de lluvia Mr. Darcy le confiesa a Lizzy que la ama a pesar de que es una pobretona. En la escena final el amor se consuma (en un beso porque era la época victoriana, no como ahora que eso dee consumar ya implica otras cosas) luego de que Darcy camina entre la niebla de la campiña inglesa. Ya vi la versión con Keira Knightley 12 veces y contando.

Esta noche agrego un título a la lista mientras observo la historia de dos personas que viviendo a una distancia de 2 años se envían cartas terminando por enamorarse. Termino ya para poder echar la lágrima a gusto y disfrutar del beso apasionado.



Etiquetas: , ,