jueves, enero 31, 2008

No se olvida

Hace un año las autoridades de la Udlap se lanzaron con todo contra nuestra querida Catarina.
Menos de un año después el panorama para los miembros de la comunidad universitaria se vislumbra cada vez más difícil. La Catarina le fue retirada a su equipo legítimo y ahora es dirigida por estudiantes con nula calidad periodística y ni qué decir de la calidad moral o ética que muestran al laborar en una publicación que robaron pues fue más fácil para ellos que construir algo para su universidad.
Pedro Ángel Palou ya está lejos pero la vergënza de sus actos lo ha de seguir hasta Siberia si allá decidiera esconderse.
A un año no nos olvidamos.

Por cortesía de El Coleóptero

Etiquetas: ,

martes, enero 29, 2008

si cantara


Si cantara,

Cantaría tangos con la voz seca, cantaría a la nostalgia.

Cantaría que primero hay que sufrir después amar después partir y al fin andar sin pensamientos.

Cantaría también a la patria que nunca he perdido,

Cantaría al Río de la Plata que nunca he visto.

Perfume de naranjo en flor de la Plaza de Mayo.

Etiquetas:

Algo diario

No intentaré como cierto bicho que todos los días de su vida intentaba postear, leer y pensar algo que verdaderamente valiera la pena. escirbir algo valioso ¿según quién?, si sólo me guío por lo que yo opino que es valioso tendría que ser alguno de los escritores de los últimos libros que han pasado por mis manos. si tuviera que pensar algo interesante tal vez sería la repetición de algo que alguien ya pensó que seguramente escribió y yo terminé leyendo. volvemos al inicio.
postear algo interesante en este mar de opiniones, cabezas, páginas y demás resulta por demás en un intento inútil que no puedo ni pretender.
por eso escribo por ahora como ejercicio pues la incomunicación en que estuve sumida me sumió también en la atrofia de mis dedos, que ultimamente sólo sirvieron para hacer pedidos y reportar visitas comerciales.
pues es así que prefiero por ahora ir leyendo y dejar que mi cabeza despierte poco a poco, me vuelvo a enamorar del señor figueras en el boomeran(g) o me entretengo navegando por ahí como antes cuando empezamos -todos los que empezamos, y los que de verdad empezaron-.

Etiquetas:

jueves, enero 24, 2008

La ciudad de la furia


Lejos de la poética composicón, anoche la ciudad de méxico se convirtió en un lugar temible y oscuro, como ya de por sí suele ser. Las noticias reportan vientos con velocidades de 70 km/h causados por el choque entre una masa de aire caliente y una masa de viento seco perteneciente al frente frío número 22. La nota roja reporta gráficamente esta mañana la muerte de un conductor aplastado dentro de su auto al caerle encima un árbol y trés atropellados cerca de reforma. A oscuras nos quedamos en mi oficina y por temor al manoseo de un metro camarones posiblemente sin luz acepté el aventón que tan amablemente me ofreció mi jefe. Más de una hora por los ríos de autos que se estancaban en entradas y salidas del circuito interior hasta pasar chapultepec en dirección al sur donde la avenida revolución se infestaba de nosotros, ni un sólo semáforo servía. De veinticuatro a cuarenta y ocho horas tomará a luz y fuerza del centro restablecer el servicio de electricidad a las más de cuarenta colonias que hasta la noche del jueves siguen sin luz. Estar en la ciudad de méxico sin luz debe ser lo más parecido a un cataclismo, el polvo, la niebla y las nubes de ollín me remitieron a las imágenes del fin del mundo que alguna vez he leído en novelas de (aparente) ciencia ficción. Hoy las cosas ha recuperado cierta normalidad y la gran ciudad anda.




Etiquetas:

martes, enero 22, 2008

vacaciones 2008

las vacaciones se acercan cada día más, dentro de unos siete meses me escontraré en la posibilidad de tomar las vacaciones que tanto he deseado y que por la buena suerte de tener chamba, pero la mala de tener jefes explotadores y de yo ser pobre, no he podido tomar. así es que si los astros y demás fuerzas del cosmos se alinean me largaré a donde los ahorros y me den chance. a como está la cosa hoy en día me costará lo mismo ir a machupichu que a la tierra de los tulipos, la otra sería irme a una playa desierta del pacífico mexicano aunque dudo que siquiera mazunte esté lo suficientemente vacía. tiempo hay para planearlo, la idea ya está.

mis casas

el cambio de estancias ha sido una constante. he vivido en casi tantas casas como años tengo. desde niña mis papás se dedicaron a arrebatarme de cualqier estabilidad que una casa pueda infundir, df el primer año, puebla el segundo, veracruz el tercero, oaxaca el cuarto y quinto, apizayork el sexo, cuauhtemoc el octavo, de vuelta apizayork el noveno y en cada ciudad dos o tres casas, cuatro en la última.
luego me tocó a mi decidir y al llegar al lugar ideal al pie del volcán se cuentan tres si no tomo en cuenta el rinconcito donde hicieron su nido las olas del mar (pobre poesía que no refiero a Veracruz). Luego tres más del otro lado del charco y en tan sólo cinco meses estoy ya en mi tercer morada. diecinueve en veinticinco años y las que me faltan. convivir conmigo misma en cuatro paredes ha resultado a veces difícil, otras no ha resultado en nada porque nadie más que yo puede aguantar mi monotonía (mono tono eh).
mis nuevas cuatro paredes están un poco sucias y ya tendré tiempo de lavar una pared y pintar otra, de llenar de imágenes y una que otra foto. afuera corre el tráfico y se amontonan los edificios llenos del ollín de la ciudad que desde su contrucción van acumulando. a unas cuadras los autos vuelan sobre toneladas de concreto. en mi nueva casa vive una gata que se llama mariano porque el primer dueño, que ya no vive aquí, tuvo por capricho así llamarle. en mi nueva casa duermo y desperto tranquila, cuando me agobia el caos me voy a mi pueblo a dormir entre los volcanes. otro día tal vez dentro de mucho tiempo despertaré en un lugar muy lejos, puede ser en una playa calurosa en los brazos de un extraño.