domingo, agosto 12, 2007

If (Ça que J'écoute)

If excessif, accro, compulsif
If adhésif, over réactif
If exclusif et trop émotif
If impulsif qui est le fautif ?
If intrusif, plus combatif, sous sédatifs en soins intensifs, cherche le motif
If négatif, maladif, inexpressif et plus vraiment vif, cherche le motif
If trop captif et décoratif
If défensif, à cran, offensif
If incisif, mes coups de canifs
If agressif, qui est le fautif ?
If intrusif, plus combatif, sous sédatifs en soins intensifs, cherche le motif
If négatif, maladif, inexpressif et plus vraiment vif, cherche le motif
If évasif, approximatif
If c'est plus l'kif, de jouer le calife
If trop nocif et trop addictif
If fugitif, maniaco dépressif
If trop massif, abusif, à ton actif, les coups successifs, trop lourd le passif
If décisif, je m'rebiffe, mon départ est impératif et définitif, définitif
If intrusif, plus combatif, sous sédatifs en soins intensifs, cherche le motif
If négatif, maladif, inexpressif et plus vraiment vif, cherche le motif
If trop massif, abusif, à ton actif, les coups successifs, trop lourd le passif
If décisif, je m'rebiffe, mon départ est impératif et définitif, définitif

Etiquetas:

fin de semana

Este fin de semana fue uno de esos pares de días que rinden y además dejan un buen sabor de boca al llegar la noche del domingo, casi siento que enfrentar mi trabajo mañana es posible.
Para empezar el sabadito levanté con cierto ánimo, me bañé y me fui a trabajar llegando a penas 5 minutos después de las 10. Un poco después de las 2 de la tarde estaba de camino a mi casa, hic eun poco de limpieza de mi habitación y conviví con mi hermano, sus amigos y mi roomie. Después de pensar que había perdido las llaves del vo(lv/ch)o tomé la carreterita que lleva de Cholula a Tonanzintla casi sin darme cuenta en donde empieza una y termina la otra. Conmigo misma pasé una gran tarde manejando, respirando los recuerdos de los días en que mi papá nos subía al coche con el único objetivo de pasar tiempo ne familia y conocer esos lugares que desde la vida cotidiana nos negamos a descubrir. Ayer estuve sola, pensando, mirando, respirando, recapitulando lo que es mi vida, lo que ha sido, lo que quisiera que sea. Como en el campo abierto mi mente se despejó y pude ver con cierta claridad que la libertad es necesaria y que a mi se me olvida la felicidad que me da ser libre. De regreso me tomé un café y caminé bajo la lluvia, desanduve los pasos que cuando llegué a Chulula di, a manera de posible despedida estuve por última vez en lugares importantes, en caminos hoy pavimentados, en noches de emoción, preludios de algo que hoy he perdido.
Desandar pasos para caminar los nuevos, tal vez sea eso lo que me enseñaron estos dos días en este terruño que ya es mio para siempre.

Etiquetas: ,

viernes, agosto 10, 2007

Mi madre

Desde el lunes 6 de agosto de 2007 mi madre es universitaria. A sus 45 años mi madre decidió retomar una de las ilusiones más importantes de su vida. Hace 25 años, con mi venida a este mundo mi mamá tuvo que dejar de lado el sueño de estudiar y convertirse en antropóloga. Durante un año dividió su tiempo entre los cuidados a su primera bebé y las clases, a las que muchas veces la acompañé siendo un bebé de meses. No pasó mucho tiempo antes de que mi mamá se diera cuenta que la próxima maternidad de dos niños y continuar sus estudios sería prácticamente imposible, sobre todo porque desde entonces el trabajo de mi papá lo obligaba a estar lejos de nuestra casa. Así fue como mis padres decidieron que lo más importante era mantener junta a la familia para criarnos con toda la atención posible. Desde que recuedo mi mamá tuvo la inquietud de regresar a la universidad, pero nuestra educación siempre se impuso a cualquier deseo personal. Después de este tiempo, más de dos década llegó el momento en que mi madre con la juventud que vive en su corazón, en su cuerpo y en su espíritu inicia un proyecto personal que me da un motivo más para quererla y admirarla.

miércoles, agosto 08, 2007

diagnóstico:

en estos días sufro de una recaída emocional.

Etiquetas:

lunes, agosto 06, 2007

Pembroke Welsh Corgi (el perro de mis sueños)

Etiquetas:

viernes, agosto 03, 2007

llena

tengo la cabeza llena de cosas, de ideas, de deseos, de ganas, de hartazgo y de energìa extraña. Buenas noticias recibo hoy y espero aún más, espero que no deje de llover y que lo fresco no se vaya, espero a seguir bañando con agua fría mi mente y mi cuerpo que me gritan como la canción

Ara que tinc vint anys,
ara que encara tinc força,
que no tinc l'ànima morta,
i em sento bullir la sang.

Ara que em sento capaç de cantar si un altre canta. Avui que encara tinc veu i encara puc creure en déus... Vull cantar a les pedres, la terra, l'aigua,
al blat i al camí, que vaig trepitjant.
A la nit, al cel, a aquest mar tan nostre,
i al vent que al matí ve a besar-me el rostre. Vull alçar la veu, per una tempesta, per un raig de sol,
o pel rossinyol que ha de cantar al vespre.