lunes, septiembre 25, 2006

paro


Por esto me voy


cuando salga de mi jaulita flotante en el vacío regresaré.




fotos de El 9veno colectivo (aka rober c, gracias por el préstamo)

sábado, septiembre 23, 2006

Malabar Pricess



Ayer mientras babysiteaba cambiando a la tv me encontré con la Malabar Princess. La primera vez que la vi fue hace casi dos años y aunque había planeado ir al Cineclub dudé porque estaba muy enojada y alterada por uno de los cientos de enojos que siempre teníamos. Así es que luego de no poder resolver nada, fui sola a ver la película y luego de verla se me deshizo ese nudo que traía en el estómago desde hacía un par de semanas, tal vez más, ahora ya ni sé cuánto tiempo fue. Cuando salí estaba más clara y al final pude hablar otra vez.

jueves, septiembre 21, 2006

shi she paresheee

Tal vez me recuerden como la esposa de Profirio Díaz en El Vuelo del Águila, como Perlita en laLey de Heródes o como la Mamá De Niro en el nuevo comercial de Iberia.

La noche de anoche, mientras mis queridos Cherik-Sapo-Animal-Tachidito(de visita desde tierras de la APPO, o sea Oaxcaca) & Co. echaban el taco veíamos en la televisión aquel bodrio telenovelero convertido en clásico de lo que no debería ser: María Mercedes.
Chale, primero vi a Arturo Peniche, volteo a ver a Sosa Darl y me doy cuenta que shi she pareshen, chin. Acto seguido aparece el actor que salía de papá de Jaime Palillo en Carrusel y tómala, se parece a Cherik. Y de pronto que sale la muchacha esta que se llama Evangelina Sosa,y tómala que me digo "shí me pareshco" jajaja, has de cuenta que salimos como que del un molde, chin, pos ya ni modo.

¿quá pasa...

cuando una noche de un día te das cuenta que te sientes vieja como de 60 años?

martes, septiembre 19, 2006

Hoy

1. Me doy cuenta que nunca había tenido el cabello tan largo.
2. Me doy cuenta que es rico bañarse con agua caliente luego de tres semanas de bañarse con agua fría.
3. Me pasa que me doy cuenta que hacía tiempo que no recibía una sorpresa.
4. Me doy cuenta que urge empezar nuevas cosas (previamente temrinar un par).
7. No estrañé a nadie.

viernes, septiembre 15, 2006

270



i hate statements
i hate every single day for a couple of seconds
i hate to have to
i hate when the say -let go-
i hate never again

martes, septiembre 12, 2006

un día, hace uno, hace 5 años

Estuve sentada horas en un sillón de la pérgola en el centro social de la universidad, no me importaban tanto las torres como verte comer un sandwich, dos días después tomábamos un café irlandés y hablamos y hablamos.

domingo, septiembre 10, 2006

entonces... hay días en los que lo mejor que se puede hacer es solamente llorar.

Días

One life
with each other
one love
but we're not the same


Los días están llenos de momentos, minutos, instantes, segundos, horas.
Distinguir entre todos ellos los momentos de felicidad o de tristeza es difícil, yo creo que porque muchas veces ni siquiera los tenemos, a veces solamente vamos por ahí en cutomático pasándolos como si nada, aburridos, ocupados en el trabajo o en otras cosas.
Me doy cuenta que hace tiempo que no tomo algunos minutos para mi, para dejar que mi cabeza vuele lejos, no se me despega de horarios-camiones-trabajo-comer-trabajo-comiones-cenar-estoy cansada-bañar-dormir-despertar-cicloserepiteunayotravez.
Una vida sin emociones, sin tristezas siquiera, tal sean sólo estos últimos días, tal vez sean sólo estos minutos en que me siento casi mal, son los que necesito para recordarme que soy un ser vivo que necesita más de lo que me doy a mi misma.
Tal vez sean estos pequeños y esporádicos momentos en que me recuerdo de lo que se sienten las punzadas a lo largo de mi pecho, lo que se siente ese fuego que me quema en el estómago, es una sensación casi un sentimiento bautizado con un tiempo, una historia.
De pronto se vienen las cosas encima, no se piensa en nada un momento y al siguiente se está sintiendo todo, empieza con una sonrisa y termina en un llanto que a veces ni siquiera fluye, se queda ahí encerrado esperando otro momento como este, otro momento donde punce dentro algo, ese dolor que por irónico que resulte recuerda que hay vida aún.
Hace muchos días que no me sentía como hoy, que no me frotaba la cara para sentirme otra vez normal, que no buscaba compañía para no estar sola conmigo.
Es difícil asumir que por difícil que resulte todo sigue su curso, es difícil asumir las certezas de esta vida sin el derecho a la respuesta, es irremediable la constante del ser incompleto por ahora, es también un consuelo y un deseo.


Is it getting better/Or do you feel the same/Will it make it easier on you, now You got someone to blame. You say, one love, one life When it's one need in the night /One love, we get to share it
leaves you baby if you don't care for it. Did I disappoint you Or leave a bad taste in your mouth /You act like you never had love And you want me to go without. Well it's too late tonight To drag the past out into the light We're one but we're not the same We get to carry each other, carry each other. One. Have you come here for forgiveness/Have you come to raise the dead/Have you come here to play Jesus/To the lepers in your head. Did I ask too much, more than a lot You gave me nothing now it's all I got/ We're one but we're not the same Well, we hurt each other then we do it again. You say love is a temple, love a higher law /Love is a temple, love the higher law
You ask me to enter but then you make me crawl And I can't be holding on to what you got When all you got is hurt.
One love, one blood
One life, you got to do what you should
One life, with each other
Sisters, brothers
One life, but we're not the same
We get to carry each other, carry each other
One
One

martes, septiembre 05, 2006

Agus Baute

Para Armand y aquellos que vieron el video de la Madona en Valencia, aquí les pongo el otro éxito de estos grandes productores afincados en el colegio Lluis Vives de aquella lejana ciudad. Luego de ser Madona, el protagonista se dijo "y si me visto de CArlos Baute"? Seguramente nadie sabe de quién hablo, este tipo llegó hace años a méxico y cantaba pura cochinada, como aquí no le fue bien se trasladó a España donde es todo un hit (lo siento amigos pero allá también se tragan todo tipo de basura, aquí también, si no, recuerden a Enrique Iglesias).
Este es un poco menos entretenido que el de madona, pero es más feo y la modelo ni se diga. Lo que hacen las drogas.