lunes, julio 31, 2006

Sergio:

Voy encendiendo el televisor y en las noticias veo que esta noche Fidel Castro cedió temporalmente el gobierno a si hermano. Dicen que la hemorragia intestinal que sufrió que lo mantendrá lejos de sus obligaciones por algunas semanas.
Como era de esperarse Bush ya está especulando sobre el apoyo que brindarán para hacer posible la libertad de la Isla.
En Miami ya se celebra mientras el mundo espera más noticias.
Yo sólo espero que pronto puedas volver como tanto deseas.

domingo, julio 30, 2006

PD: por si pasas por aquí


Un saludo de El Nudo y los colados.

sábado, julio 29, 2006

revisión periosística

Tengo varios días queirendo postear un texto de Denise Dresser publicado por el semanario Proceso este lunes 24.
hoy La Jornada publica una opinión de Ignacio Ramonet extraída de Le Monde diplomatique.
Copio los primeros párrafos y las direcciones en internet donde se pueden consultar los textos completos.
 
 
Cuando éramos huérfanos
Denise Dresser
 
Siempre me ha gustado vivir en México. Todos los días doy gracias por vivir en un país con tanta belleza, con tanta historia, con tanta cultura, con tanta vida, con tanta dignidad. Lo digo cada vez que puedo: amo a México con un amor perro. Amo sus olores y sus sabores, sus regiones más transparentes y sus rincones más oscuros, sus volcanes y sus valles y todo lo de en medio. La vida en México para una persona de clase media alta como yo es, en muchos sentidos, envidiable. Vivo en una casa rentada y muy linda; mando a mis hijos a una escuela privada y no excesivamente cara; soy dueña de dos autos usados y en buena condición; vivo de mi trabajo y puedo mantener a mi familia con él; empleo a un par de personas que ayudan en casa y me alcanza el sueldo para pagarles; tomo vacaciones anuales y estoy ahorrando para asegurarle una educación universitaria a mis hijos. Tengo la vida que siempre he querido, llena de ideas y libros y arte y alumnos y amigos y la oportunidad de escribir en Proceso y una profesión socialmente útil. Este país me la ha dado.
 
Para leer todo ir al sigueinte link:

http://proceso.com.mx/revistaint.html?arv=138792&tip=1  

 

México fragmentado

Ignacio Ramonet *

Un fraude masivo. E indiscutible. José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea así lo ha admitido. Los 25 ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea han expresado su "grave preocupación. Es importante que transmitamos de la forma más clara posible la inquietud de la Unión Europea y la de todos los estados miembros sobre el resultado de la elección presidencial", ha declarado el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Hans van Mierlo.

Reporteros Sin Fronteras recuerda que "esta elección tiene lugar tras cuatro años de una degradación continua y sin precedente de la prensa en el país". En Washington, personalidades como Colin Powell, Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski han afirmado que Estados Unidos no debería admitir los resultados oficialmente. El National Democratic Institute (NDI), presidido por Madeleine Albrigth, antigua secretaria de Estado; la Freedom House, dirigida por James Woolsey, ex jefe de la CIA; el American Entreprise Institute, impulsado por el ex presidente Gerald Ford; e incluso el Open Society Institute, dirigido por George Soros, han denunciado "manipulaciones masivas" y reclaman "sanciones económicas". El senador Richard Lugar, presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadunidense y enviado especial del presidente George W. Bush, no ha dudado en hablar abiertamente de "fraude: Está claro que ha habido un vasto y concertado programa de fraudes el día de la elección, ya sea bajo la dirección de las autoridades, o ya sea con su complicidad". ....

Para leer todo ir al sigueinte link:

http://www.jornada.unam.mx/2006/07/29/014a1pol.php

(*) Le Monde diplomatique

 

jueves, julio 27, 2006

il mio fratello












(tercero de derecha a izquierda)
con sus amigos en un gran viaje hace no tanto.
enganchada en las confesiones acabo de recordar a una persona que de verdad me molesta. en la enfermedad de mi cabeza y en la bola de estupideces que guardo hay una pobre mujer que un día se cruzó por mi camino y con eso tuve para que desde entonces me resulte insoportable. quisiera decir que lamento este sentimiento de repulsión que me causa pero creo que se merece todas las sensaciones desagradables que produce en mi, no le deseo ningún mal, pero por enfermo que parezca, la detesto y aunque no forma parte de mi vida diaria, cada vez que alguien la menciona o la recuerdo me agrada sentir que no la soporto.

miércoles, julio 26, 2006

cruda realidad 1

i'm full of common places, i'm one.

Slow

En un espacio a penas iluminado, al ritmo de una melodía imaginaria, mis brazos aprisionando tu cuello y tus manos aprisionándo mis pensamientos. Intuyendo donde están tus ojos, sincronizando mi respiración con los latidos sobre los que descanza mi cabeza. Perdiendo los minutos en una noche a la que le sobran las horas, los pies al compas que dictan dos pares de manos que con cautela se aventuran debajo de la ropa. En ese espacio donde ya no hay nada más. Quiero bailar un slow with you otra vez.

martes, julio 25, 2006

Cecilia

Cecilia,
you’re breaking my heart,
You’re shaking my confidence daily.

Oh cecilia,
I’m down on my knees,
I’m begging you please to come home.

Chorus

Making love in the afternoon with cecilia
Up in my bedroom,
I got up to wash my face

When I come back to bed,
Someone’s taken my place.

Chorus
Jubilation,
She loves me again,
I fall on the floor and I’m laughing
Jubilation,
She loves me again,
I fall on the floor and I’m laughing.

Paul Simon

lunes, julio 24, 2006

NaDiEn LeE

Post encontrado acerca de la pobre situación de la lectura entre los mexicanos, el blog es de gente dedicada al diseño y acampañan con unas imágenes de la campaña de la libreria Ghandi mantiene permanentemente para invitar a acercarnos a la lectura.

Para leer el post y ver más anuncios publicitarios clickar sobre las imágenes.

sábado, julio 22, 2006

Dedicatoria

En honor al misterio de la cemita remojada y el relleno cremosito, aprovechando el tropezón del Jonás.

jueves, julio 20, 2006

Te quiero...igual

te quiero pero te llevaste la flor
y me dejaste el florero
te quiero me dejaste la ceniza
y te llevaste el cenicero
te quiero pero te llevaste marzo
y te rendiste en febrero
primero te quiero igual
te quiero, te llevaste la cabeza
y me dejaste el sombrero
te quiero pero te olvidaste abril
en el ropero pero igual
te quiero no me gusta esperar
pero igual te espero
primero te quiero igual
te quiero me dejaste el florero
y te llevaste la flor
pero igual
te quiero me dejaste el vestido
y te llevaste el amor
te quiero pero te olvidaste abril
en el ropero
primero te quiero igual
no sé si estoy despierto
o tengo los ojos abiertos
te quiero, no sé si estoy despierto
o tengo los ojos abiertos
sé que te quiero y que me esperan
más aeropuertos
te quiero te llevaste la vela
y me dejaste el entierro
primero te quiero igual
te quiero pero te llevaste la flor
y me dejaste el florero
te quiero me dejaste la ceniza
y te llevaste el cenicero
te quiero pero te llevaste marzo
y te rendiste en febrero
primero te quiero igual



Powered by Castpost

lunes, julio 17, 2006

Que me caigo


El sábado pasado me encontraba caminando por una calle cercana a mi lugar de trabajo, iba absorta en mis pensamientos, cambiando la sintonía del rado y pensando en que ya casi empezaba a llover y yo tenía que llegar a la CAPU y tomar el autobús a mi qeurido Apizaco (sí, en Tlaxcala). Con maleta y bolsón me acercaba a la esquina cuando un descenso brusco de la banqueta me hizo tropezar y descender yo misma en caída libre con todo y chivas. En cámare lenta vi mi ser acercándose al piso y en esos 3 o 2 segundos que definieron mi humillación pensé en todas las groserías habidas y por haber, en la madre alcancé a decir ya sobre el asfalto. A penas dándome cuenta de mi estado a nivel de suelo me revisé las rodillas que me dolían como 50 veces más que la mano, la única que medio alcancé a meter en mi defensa, y sólo me tranquilizó ver que mi pantalón nuevo carísimo no estaba roto. Luego me acordé de mi dignidad cuando vi asomarse a las señoras que vendenlas memelas en la banqueta de enfrente. Total que ya sin más por hacer me levanté, recogí mis chivas y sin las mínimas ganas de reirme (ni de nervios como normalmente pasa) me puse a caminar como presonaje cojo de telenovela de Televisa (pa mayores referencias "Preciosa" con Irán Castillo) mientras intentaba recordar cuándo había sido la última vez que me había caído con tal espectacularidad. Y en eso que siento como más feíto en la rodilla, me levanto el pantalón y ahi estaban ya las gotitas de sangre pa que en unos días no me olvide del madrazo que me di.

Pd. sin compararme con Fidel Castro, acompaño el texto con esta imagen ilustrativa del evento.

Las diplomacias

Entre las dádivas repartidas por Pacua debo decir que soy la más felíz, me tocó el vestido amarillo.

viernes, julio 14, 2006

Otro fin (Adiós a Puebla sin Fronteras)

Un nuevo final en mi vida. Desde la computadora de Puebla sin Fronteras escribo el último post que escribiré desde este lugar donde trabajé por 10 meses (10 septiembre 2005-14 julio 2006).
Hoy finalmente dejaré un lugar del que tengo buenos recuerdos (básicamente por los amigos que, como en La Catarina, trabajaron aquí también) y la experiencia que el trabajo en un medio real (me ahorraré detallar la realidad) puede dejar. Llegué aquí con Ireri que me enseñó todo lo que sé y que me guió, luego me quedé con Rober y con Tecua que me regañaba por la alineación de las columnas. Tras quedarme sóla refugié en Fossie mis frustraciones laborales y aunque no establecí lazos fuertes, logré tomar aprecio a algunas personas y recibí también el apoyo de mis jefes cuando fue necesario.
Son las 10:10 pm y ahora vienen a mi mente los primeros días cuando Ireri y Tecua se peleaban, por cualquier cosa como de costumbre, cuando luego de que ireri se fuera compartiéramos el Rufo (coche de Tecua) Roberto, Luis y yo. Me acuerdo que un día se nos quedó sin batería y tuvimos que empujarlo con los muchachos del taller.
Supongo que esa pequeñísima tristeza que siento se debe a los momentos que compartí con mis amigos en este lugar y los que de él se derivaron.
Rober: A mi tampoco me hicieron pastel.
Ireri: "Todo se lo debo a mi manager"
Tecua: Otras más de las muchas cosas que me enseñaste.

Esto fue todo amigos. 10:17 pm. si la loteria no llega en 43 minutos me largo.
PD. (Tú te fuiste el día de mi cumpleaños, yo me voy al otro día del tuyo)

jueves, julio 13, 2006

Día de suerte


El lunes 13 de julio de 1998 Luis Alberto Tecuapetla Lara cumplió 16 años, el día anterior Francia se coronaba como campeón del Mundial de Futbol. Cinco años después en Cholula, Luis celebraba su cumpleaños 21 un mes antes de ir a vivir a Grenoble, Francia por un año. Ese fue el único cumpleaños en que estuve presente para desearle felicidades.
Entre sus muchas peculiaridades Luis presumía de haber nacido en martes 13, día de suerte y no de desgracias como tanta gente piensa, para él era un día especial.
Hace una ño, al cumplir lso 23, Luis Tecua se organizó una fiesta en la que pagó todo, con el dinero que ganaba en el periódico donde había empezado a trabajar, decisión que lo llenó de satisfacción al ver el fruto de su trabajo materializado en una gran fiesta donde amigos y uno que otro maestro (amigo de la última clase de la universidad) con el que bailó el vals como las ilusionadas quinceañeras.
Hoy nuestro Tecua cumpliría 24 años, hoy es un día de nostalgia y tristeza, pero también es un día de mucha alegría porque un martes 13 de julio de 1982, día de gran suerte para todos, la vida nos regaló a uno de los seres más entrañables que, quienes conocimos y queremos, conoceremos y querremos. Hoy es un día para recordar a Luis hijo, hermano, tío, amigo , amor.

martes, julio 11, 2006

144

Los perfumes, los himnos órficos, las algalias en primera y en segunda acepción... Aquí olés a sardónica. Aquí a crisopracio. Aquí, esperá un poco, aquí es como perejil pero apenas, un pedacito perdido en una piel de gamuza. Aquí empezás a oler a vos misma. Qué raro, verdad, que una mujer no pueda olerse como la huele un hombre. Aquí exactamente. No te muevas, dejame. Olés a jalea real, a miel en un pote de tabaco, a algas aunque sea tópico decirlo. Hay tantas algas, la Maga olía a algas frescas, arrancadas al último vaivén del mar. A la ola misma. Ciertos días el olor a alga se mezclaba con una cadencia más espesa, entonces yo tenía que apelar a la perversidad -pero era una perversidad palatina, entendé, un lujo de bulgaróctono, de senescal rodeado de obediencia nocturna-, para acercar los labios a los suyos, tocar con la lengua esa ligera llama rosa que titilaba rodeada de sombra, y después, como hago ahora con vos, le iba apartando muy despacio los muslos, la tendía un poco de lado y la respiraba interminablemente, sintiendo cómo su mano, sin que yo se lo pidiera, empezaba a desgajarme de mí mismo como la llama empieza a arrancar sus topacios de un papel de diario arrugado. Entonces cesaban los perfumes, maravillosamente cesaban u todo era sabor, mordedura, jugos esenciales que corrían por la boca, la caída en esa sombra, the primeval darkness, el cubo de la rueda de los orígenes. Sí, en el instante de la animalidad más agachada, más cerca de la excreción y sus aparatos indescriptibles, ahí se dibujan las figuras iniciales y finales, ahí en la caverna viscosa de tus alivios cotidianos está temblando Aldebarán, saltan los genes y las constelaciones, todo se resume alfa y omega, coquille, cunt, concha, con, coño, milenio, Armagedón, terramicina, oh callate, no empecés allá arriba tus apariencias despreciables, tus fáciles espejos. Qué silencio tu piel, qué abismos donde ruedan dados de esmeralda, cínifes y fénices y cráteres...
 
 Rayuela
Julio Cortazar

lunes, julio 10, 2006

enjoy

not a secret

domingo, julio 09, 2006

...


¿en qué momento se me jodió la vida?

viernes, julio 07, 2006

Tecua in the sky













Cuando pienso en donde estás sé bien que no estás en el cielo heaven, no creo que andes por ahí, podría ser pero lo dudo. Cuando pienso en ti y en dónde estás te imagino más en otro lugar, en un lugar más divertido donde están todas esas cosas que te gustan, la naturaleza, los pájaros, los paisajes de mares eternos y montañas nevadas, te imagino volando en un cielo azul y detrás de estrellas sintiendo el aire en la cara peinando tu cabello, te imagino con las alas que guardabas en la espalda.
Cuando no estás en ese cielo estás en tu asteroide cuidando una rosa o pensando en abandonarla, estás es todos mis mundos de fantasía y a veces también estás en mis sueños, luego me despierto y sé que dormiste cerca, te siento, te ando queriendo, y entonces vuelves a estar conmigo.

lunes, julio 03, 2006

que alguien me explique

1. Por qué no entiendo que no estoy capacitada para cortarme el felco y trasquilarme por enésima vez en 23 años.

2. Por qué está nublado en mi primer día libre desde hace más d eun mes.

3. Por qué en un lapsus nocturno se me ocurrió que puedo ser un pillowbook.

4. por qué caundo tengo un día libre no encuentro a ningun amigo conectado para invitarle un café.

domingo, julio 02, 2006

A las 11

A las 23 horas se transmitió en cadena nacional el comunciado del consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde dio a conocer que dadas las condiciones técnicas y lso resultados obtenidos por el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) no era posible definir a un candidato o cialición como virtual vencedor en las elecciones de este día. Por lo tanto, deberemos esperar hasta el miércoles para conocer los resultados finales del conteo realizado por el instituto electoral casilla por casilla-voto por voto.

Las emperesas encuestadoras y de resultados previos coinciden con lo cerrado de los resultados y los candidatos del PAN, Felipe Calderón, y Andrés Manuel López Obrador del PRD, se sienten confiados en su triunfo. A las 11:46 PM Andrés Manuel ha dicho "nos quieren escamotear el resultado" ante seguidores desde las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Finaliza su mensaje con un "sonrían, ya ganamos"



AMLO votando esta mañana.


Por su parte Roberto Madrazo no se ha pronunciado, el PRI ha dicho que no confía en los conteos y encuestas extraoficiales y que esperará a los resultados del IFE. Se aferrarán hasta el último día antes de aceptar su derrota anunciada.

3 mil se manifestaron


Siguiendo la transmisión televisiva hecha en México, algunos comunicadores dieron a conocer que grupos y ciudadanos afines al Sub Comandante Marcos y a La Otra Campaña se manisfestaron en el Zócalo capitalino. En este momento no recuerdo si fue en Televisa o en Tele Fórmula que Denise Maerker dijo que fueron a penas 200 los manifestantes. Lo cierto es que asistentes confirman que fueron cerca de 3 mil los asistentes y medios internacionales como El Pais (en su versión electrónica, clikar aquí para ir al artículo en internet) mencionan una cifra de 2 mil manifestantes.

"Protesta del 'subcomandante' Marcos

Miles de simpatizantes y seguidores del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) encabezados por el subcomandante Marcos se han concentrado este domingo en el Zócalo de la capital mexicana para protestar por el sistema electoral y los partidos, mientras millones de mexicanos acudían a las urnas para elegir al próximo presidente.

Las autoridades de la capital no han informado del número de participantes, aunque diversos medios hablan de más de 2.000. "No vamos a votar, no creemos en el sistema y vamos a demostrar que tenemos fuerza", ha asegurado un manifestante."

El Pais.es

Imágenes del conflicto en la CAPU





Casillas especiales 10:25 pm

Son casi las 10:00 PM y cientos de mexicanos acaban recién con el proceso de votar en casillas especiales. Quienes no sufrieron la falta de boletas (los partidos pactaron que en cada casilla se distribuyeran sólo 750 boletas) se enfrentaron a pasar horas en una fila para poder votar.
En Puebla ciudad el mayor problema se enfrentó en la casilla especial 1035 instalada en la CAPU (central de autobuses) donde los consejeros distritales del distrito 9, Guillermo Palomares y Raúl Flores, fueron "secuestrados" por más de dos horas. Los hechos ocurridos cerca del medio día se desataron por la gran cantidad de votantes, algunos de los cuales se reunieron en la entrada de la central de autobuses bajo consignas como "queremos votar". El problema se inció cuando los funcionarios de casilla dieron preferencia de voto a un grupo de 400 militares por encima de los cientos de ciudadanos formados. La votación fue suspendida por unos minutos hasta la llegada de los consejeros distritales que sin conseguir calmar los ánimos fueron retenidos en el lugar hasta que no llegaran más boletas. Al medio día el consejero presidente de la Junta Local del IFE, Luis Garibi Harper dio a conocer lo ocurrido y atribuyó la responsabilidad al diputado federal de la Alianza por el Bien de Todos, Emilio Maurer Espinoza. El consejero electoral Alfredo Figueroa se manifestó en contra de la versión del "secuestro", mientras que el representante electoral de la Alianza por el Bien de Todos deslindó a la coalición y candidato de toda responsabilidad. Finalmente Seguridad Pública municipal hizo acto de presencia para apoyar con la seguridad de los votantes y del lugar.
La votación en el lugar se reanudó cerca de las 14:20 horas, votaron 750 ciudadanos y se estima que 1500 no pudieron hacerlo.
En el centro comercial Angelópolis el tiempo de espera para algunos electores suoperó las 8 horas.
En todo el estado se instalaron 27 casillas especiales.

2 de Julio. 8:35 pm

Son las 20:15 horas del domingo 2 de Julio.
Hace quince minutos se dieron a conocer los resultados que algunas empresas como Mitofsky han hecho sobre las encuestas de salida para la elección a Presidente.
El veredicto es que la diferencia es tan cerrada que en este momento no es posible dar un vencedor con claridad suficiente. El IFE ha dicho que a las 23:00 horas se dará un resultado que podría tomarse como oficial.
Felipe Calderón y Andrés Manuel aparentemente se encuentran en un empate técnico.
En Jalisco el PAN aventaja por pocos puntos a Zamora, candidato del PRI.
En Guanajuato la diferencia se acerca a 40 puntos, indiscutible victoria para el PAN.
En el Distrito Federal el "Carnal" Marcelo también goza ya de una ventaja holgada que dará continuidad al PRD en la capital del país, Demetrio Sodi no alcanzó la meta y Beatríz Paredes se quedó muy atrás.
En Puebla el PRI se ha desmoronado, no sabemos si fue el Efecto Precioso o la creciente tendencia al panismo lo que ha llevado a este fracaso. Hasta el momento todo indica que Melquiades Morales perdió la senaduría ante la "dupla felina" formada por el hoy panista Rafael Moreno Valle y su compañero de fórmula Humberto Aguilar. A pesar de la preferencia que las encuestas mostraban por el ex gobernador, hoy el PAN está a la cabeza. Rafael Moreno Valle dejó el PRI, arriesgó y parece que ganó.
En cuanto a los distritos, el PAN se mantiene a la cabeza. Hasta ahora el PRI no alcanza más de 4 de los 16 distritos del estado, ninguno de ellos de la Localida 1: Puebla capital.
Aunque pocos incidentes, el supuesto asesianto de dos personas en Guerrero, la no apertura de 9 casillas (que dejaron sin votar a más de 6 mil electores), la toma de casillas especiales como la situada en la CAPU (central de autobuses de Puebla), sigue siendo lamentable y desalentador.
A nivel nacional se puede decir que la afluencia fue mayor a la esperada, por uno, por otro o por ningún candidato, los mexicanos votamos.
Esperaremos los resultados que conforme pasen las horas se harán más fieles al conteo final, esperemos que todo se desarrolle con la legalidad que exige el momento.